Intento de motín en una comisaría de Villa Urquiza: 34 presos quemaron colchones y rompieron una reja
La Policía logró contener los disturbios. La situación ya volvió a la normalidad, sin que se registraran heridos.
Al menos 34 presos fueron controlados este sábado tras producir disturbios, violentar una reja y quemar colchones en un patio de una comisaría del barrio porteño de Villa Urquiza, perteneciente a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
El hecho se produjo esta mañana en la Alcaidía 12C, situada en Juramento y Mariano Acha, donde los internos rompieron las rejas para salir de las celdas, ocuparon el patio interno de la comisaría y quemaron colchones.
De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías de la Policía de la Ciudad, quienes se encargaron de controlar a los internos.
Los mismos voceros agregaron que el personal policial se encuentra ileso y este mediodía todo estaba volviendo a la normalidad en el lugar.
Se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o solo se trataba de una protesta para lograr traslados.
También concurrieron al lugar bomberos y ambulancias del SAME para prevención de posibles heridos.
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus y la implementación de la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, el Servicio Penitenciario Federal aplicó una política que derivó en un virtual cierre en la recepción de personas detenidas en las dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que los presos estén fuera del sistema legal vigente.
A partir del 20 de marzo de 2020 a la fecha, se pasó de 61 detenidos en alcaidías a 1.408 detenidos tanto en alcaidías como en comisarías, es decir, un 216.28 por ciento de sobrepoblación.