La causa por abuso sexual que la empleada de Boca Florencia Marco le inició a Jorge Martínez, que concluyó en abril pasado con la condena a un año de prisión para el extécnico del equipo femenino del club, tuvo este jueves una sorpresiva derivación.

Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Marcelo Martínez Burgo imputó por "encubrimiento" a Marcelo Delgado, Raúl Cascini y al colombiano Jorge Bermúdez, y solicitó las declaraciones indagatorias de los tres miembros del Consejo de Fútbol del club.

Además, Adriana Bravo, exvicepresidenta tercera de la entidad y quien lideraba el Departamento de Diversidad e Igualdad hasta diciembre pasado, también ha sido imputada y convocada a declarar en calidad de sospechosa de encubrimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio acusados como coautores del femicidio

El juez Alfredo Godoy, del Juzgado de Instrucción 24, liderará la causa. La fiscalía de La Boca, que llevó a cabo la investigación preliminar, ha presentado una amplia colección de pruebas que, según fuentes internas, difícilmente serán rechazadas por el magistrado. 

Entre ellas, se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones de los imputados y que estos habrían mentido en sus declaraciones, ya que conocían el abuso ejercido por Martínez y negaron haberlo hecho.

Marco, quien trabajaba en Boca desde 2011, pasó a formar parte en 2019 del Departamento de Prensa del conjunto femenino. En marzo del año pasado, denunció haber sufrido varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Incluso, habló de manoseos.

Finalmente, el pasado 10 de abril, el juez Sergio Paduczak sentenció al entrenador a un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple. De todas formas, la pena es excarcelable.