Este miércoles, cuatro delincuentes que portaban armas largas interceptaron un camión de traslado del Servicio Penitenciario en la localidad bonaerense de Campana y lograron liberar a un preso en un golpe comando. 

El suceso ocurrió a las 9.30, en el cruce de las calles Belgrano y Liniers, donde el grupo liberó a Juan Manuel Montauti Vasallo, y logró escapar en una Ford Ranger por la ruta 6, hacia Exaltación de la Cruz

Los cuatro delincuentes redujeron al personal penitenciario, quienes trasladaban a Montauti Vasallo al hospital municipal San José por una afección cardíaca, les quitaron las armas y se fugaron a toda velocidad en la camioneta. 

Según informó Télam,  las armas y llaves de la camioneta sustraídas al personal fueron halladas en las inmediaciones del lugar donde sucedió el golpe comando.

Juan Manuel Montauti Vasallo, de 46 años, es oriundo de San Miguel y está registrado en el rubro de venta minorista de frutas y verduras de la AFIP. Se encontraba preso por el delito de robo en poblado y en banda. 

Montauti había ingresado en la Unidad N°21 de Campana, acusado de robo en marzo de este año. La causa se encuentra en el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno. Además, en 2017, recibió prisión domiciliaria producto de un encubrimiento agravado. 

Otros delitos cometidos por el apresado son falsificación de objeto registrado” y "resistencia a la autoridad".

Interviene en la causa la fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien se acercó al lugar de los hechos para establecer las circunstancias del asalto.