Después del tsunami político que generó la fuga de presos de una comisaría del barrio porteño de Liniers, que se llevó puesta a la cúpula policial de la Ciudad, la fuerza federal recapturó al cuarto de los 17 prófugos

Se trata de Matías Petrarca, un exempleado de supermercado que afronta una causa por intento de homicidio agravado. Según confirmaron fuentes policiales, tras escaparse se tomó un taxi en los alrededores de la cancha de Vélez y fue a visitar a su novia. Luego, pidió un auto en una aplicación y se dirigió a la zona de San Martín. 

Allí se mantuvo oculto, hasta que fue a bailar a un boliche en Villa Lynch en Navidad. Finalmente, la Policía llevó a cabo un operativo de seguimiento que permitió la recaptura este jueves por la mañana.

Anteriormente, habían confirmado también el arresto de Agustín Esteban Franco, de 25 años, quien cumplía una condena por robo con un juicio en su contra a cargo del Tribunal número 10. También trascendió que viajó en transporte público hasta la zona donde finalmente fue ubicado y que se había trasladado hasta ahí para comprar droga.

TE PODRÍA INTERESAR: Mendoza: una mujer fue golpeada salvajemente por su marido y fingió su muerte para salvarse

La misión estuvo a cargo de la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, que hasta el momento había logrado encontrar a otros dos de los 17 presos que escaparon: Jorge Nahuel Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21 años.

"Seguiremos hasta que todos vuelvan a pagar por el delito cometido (…) Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga.", manifestó en su cuenta de X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al publicar la foto de un nuevo recapturado. 

El tercero había sido aprehendido nuevamente en avenida San Juan Lima, en pleno barrio porteño de Constitución. Mientras tanto, entre los evadidos quedan siete argentinos seis ciudadanos chilenos con antecedentes por delitos de robo agravado, encubrimiento e intento de homicidio.

Los efectivos siguen con la búsqueda de Roger Adaro Davies; Kevin Gastón Villalba; Nicolás Alejandro Serra; Brian Valdebenito: Gastón Riquelme Alana; Cristian Ignacio Zavala Ramírez; Rodrigo Molina Meléndez; Brian Leonardo Maidana; Jonatan Cristofer Espinoza Vilches; Luis Leiva Galván; José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Uribe Paves.

El escape que concretaron al hacer un boquete en la Alcaidía número 9 de Liniers el pasado lunes a la noche, en la víspera navideña, tuvo como consecuencia la remoción de Pablo Kisch y Jorge Azzolini, jefe y subjefe de la policía porteña, respectivamente, quienes fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.