Recapturaron a otro de los 17 presos que se fugaron de una comisaría del barrio de Liniers
Con esta detención, son 15 los delincuentes que todavía permanecen prófugos. El hecho ocurrió el lunes a la noche en la Alcaidía Comunal 9 y provocó la destitución de la cúpula de la Policía de la Ciudad.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró este martes recapturar al segundo de los 17 presos que se fugaron en la noche del lunes de la Alcaidía Comunal 9, en el barrio porteño de Liniers.
Se trata de Jorge Nahuel Alet, de 33 años, quien fue detenido en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Ricchieri por agentes de la División de Robos y Hurtos Sur.
Horas después del escape, las fuerzas de seguridad habían apresado a Axel Romero, de 21 años, en un domicilio en Ingeniero Budge.
La huida tuvo lugar en una seccional sobre la calle Gana al 400, debajo de la autopista Perito Moreno, a metros de la avenida Juan B. Justo. Allí, los reclusos hicieron con un hierro puntudo una abertura de unos 30 centímetros de diámetro en una pared de ladrillo hueco y escaparon por un patio interno.
TE PODRÍA INTERESAR: Quiénes son los 17 presos que se fugaron por un boquete de una comisaría de Liniers
Varias cámaras de seguridad de las casas aledañas mostraron cómo los presos se fugaron con total impunidad, caminando tranquilamente en grupos.
Un vecino aseguró en declaraciones a La Nación+ que los delincuentes incluso descartaron ropa mientras se fugaban.
"Este es un barrio absolutamente tranquilo, pero estos genera un gran inseguridad", destacó un vecino, de 50 años, quien comentó que vive allí desde que era pequeño. "El hecho me generó mucho nerviosismo porque, 10 minutos después de que se fugaran, salí a la vereda a sacar la basura", contó.
Según se informó, 11 de los 17 evadidos son argentinos, mientras que los seis restantes son de nacionalidad chilena. La mitad de ellos tiene domicilio en provincia de Buenos Aires, la mayoría estaba alojado en la alcaldía por delitos federales, mientras que uno lo hacía por un delito contravencional.
Este martes, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, anunció la destitución de Pablo Kirsch y Jorge Azzolina como números uno y dos de la Policía de la Ciudad y en su reemplazo designó a Diego Casaló, de 51 años, y a la abogada Carla Mangiameli, de 48.
A su vez, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, ordenó investigar a la Policía porteña, tarea que encomendó a Lorena San Marco, titular de la Fiscalía de Violencia Institucional e Integridad Policial.