Detuvieron a un conductor que huyó tras atropellar a dos jóvenes en La Matanza
El siniestro vial ocurrió a principios de mayo y el hombre permanecía prófugo desde entonces, pero fue arrestado en las últimas horas y quedó imputado por el delito de lesiones culposas agravadas.
Un conductor que había atropellado a dos jóvenes en el partido bonaerense de La Matanza y que huyó tras el hecho fue detenido luego de estar casi 20 días prófugo de la Justicia y quedó imputado por el delito de lesiones culposas agravadas.
Aunque el siniestro vial tuvo lugar a principios de mayo, el hombre, identificado como Jon Vázquez, fue detenido en las últimas horas a raíz de un allanamiento que la Policía bonaerense realizó en su casa, en Virrey del Pino.
Además, la fuerza de seguridad secuestró el Renault 19 verde con el que embistió a las dos adolescentes y que todavía presentaba daños por el impacto, como así también el registro de conducir, la cédula verde y las prendas que utilizó aquella noche.
TE PODRÍA INTERESAR: El conductor de un colectivo se descompensó y chocó contra un poste en Villa Urquiza: hay cinco heridos
La medida fue autorizada por la titular de la UFI N°11 de La Matanza, Andrea Palin; y avalada por el juez de Garantías N°5 Gustavo Banco.
Respecto al siniestro, tuvo lugar el pasado 4 de mayo, cuando Chávez circulaba a alta velocidad por el carril del Metrobús de Ruta 3 y, tras arrolló a dos amigas de 16 años, huyó de la escena sin frenar a asistirlas.
Todo quedó registrado en un video de una cámara de seguridad ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas y Pedro León Gallo, en el que se observa el momento en el que el conductor embiste a las jóvenes, que vuelan por el aire, y sigue de largo.
Acerca del estado de salud de las adolescentes, una de las mamás habló hace dos semanas con la prensa y confirmó que su hija Daiana tuvo fractura maxilar y múltiples golpes en varias partes del cuerpo por lo que estuvo internada en el Policlínico Central de San Justo, hasta que fue dada de alta.
Sin embargo, su amiga Candela sufrió lesiones de mayor gravedad y continúa internada en el Sanatorio Güemes, en donde será sometida a una cirugía de cadera. En principio, la joven fue atendida por diversas fracturas, pérdida de piezas dentales y hasta tuvo que recibir una transfusión sanguínea.