Femicidio de Sofía Delgado: hallaron restos de sangre en un galpón que ya había sido allanado
Del lugar, los investigadores habían secuestrado el auto Peugeot 308, que presumen fue clave en el secuestro seguido de muerte. Tomaron muestras que ya están siendo analizadas, mientras avanza la causa y se esperan imputaciones.
Luego de que se encontrara el cuerpo de Sofía Delgado, la víctima de un nuevo femicidio en Santa Fe, se hallaron durante nuevos allanamientos restos de sangre en un galpón que ya había sido investigado. Se recogieron muestras para su posterior peritaje, con el objetivo de obtener más información sobre las últimas horas de la joven que apareció muerta después de estar 15 días desaparecida.
El Ministerio Público de Acusación (MPA) dio a conocer que se llevaron a cabo diversas pesquisas en la provincia, una de ellas en un establecimiento ubicado en la calle Corrientes al 100, en la localidad de Puerto San Martín.
Allí es donde el fiscal Carlos Ortigoza solicitó el levantamiento de pruebas y de exámenes con luminol, los cuales arrojaron resultado positivo.
La zona ya había sido allanada la semana pasada por parte de las autoridades, debido a la aparición del auto Peugeot 308 que aparecía en las cámaras de seguridad cerca de la vivienda de Delgado al momento en el que salió de su casa el pasado 30 de octubre.
Las nuevas pruebas obtenidas fueron derivadas al laboratorio forense, donde ya son evaluadas para poder tener más precisiones sobre la escena principal del crimen, así como del secundario.
A medida que avanza la pesquisa, se espera que en los próximos días se impute a los cinco detenidos que tiene la causa: tres hombres y dos mujeres.
La autopsia arrojó que el cuerpo de la joven se encontraba en un avanzado estado de descomposición y "atado de pie y manos", en tanto que se preservaron muestras para llevar a cabo exámenes anatomopatológicos. Desde el Instituto Médico Legal revelaron que la causa de la muerte habría sido asfixia mecánica.
Los restos de Sofía fueron encontrados en un camino rural de la localidad santafesina de Ricardone y su madre hizo un pedido de justicia en el que exigió que todos los culpables sean condenados a prisión perpetua. "Encontré a mi hija tirada en la basura como un perro", gritó desesperada.
En el mismo tono, Claudina expresó su indignación por el estado en el que se encontraba el cuerpo al momento del hallazgo: "Es lo que me tocó vivir. Pido que no sólo me apoye la Justicia. Quiero perpetua para todos… Todos los que tuvieron que ver".