Femicidio de Cecilia: Osuna fue removido como defensor de César Sena
El abogado del joven de 19 años y su papá Emerenciano, ambos imputados por el homicidio de Strzyzowski en Chaco, aseguró que la Justicia lo apartó sin motivo y apeló la decisión.
La Justicia decidió remover a Ricardo Osuna como defensor de César Sena, medida que el abogado apeló y que se resolverá este miércoles, en la misma semana en que podría definirse la prisión preventiva del joven de 19 años imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El juez de garantías y los fiscales de la causa consideran que hay intereses contrapuestos en la defensa conjunta de César y Emerenciano Sena, ambos detenidos junto con otras cinco personas por el asesinato.
Minutos después de la confirmación, Osuna rompió el silencio en A24: “El juez de garantías y lo fiscales dicen que hay intereses contrapuestos porque también defiendo a su papá Emerenciano”.
El hasta hoy defensor de ambos Sena presentó en la Justicia la apelación y tras ser confirmada en primera instancia se espera saber este miércoles qué resolverán de manera definitiva, justo antes de que se defina el reclamo sobre la prisión preventiva.
La pareja y los suegros de Cecilia -desaparecida en Resistencia, Chaco, el 2 de junio tras ser vista por última vez ingresando a la casa familiar de los Sena- están detenidos desde el 8 de junio imputados por el femicidio.
"Estoy en stand by hasta que se resuelva la situación", detalló Osuna y aclaró que el joven de 19 años y pareja de Cecilia, principal acusado por el asesinato de la joven de 28 años, le insistió para que siga siendo su defensor, sobre lo que agregó: “Me corrieron de la causa”, y aseguró que "no hay intereses contrapuestos en las defensas".
A la hora de referirse a la situación de Emerenciano y del rechazo a ser liberado, Osuna lo respaldó: "Es más fácil defenderlo porque no hay pruebas que acrediten su vinculación. Es evidente que a toda costa lo quieren involucrar en el hecho".
El abogado remarcó que este "entramado" en la causa es a costa de que en días se realizarán las elecciones PASO" y Emerenciano mueve mucha gente".
El clan Sena es una familia de dirigentes sociales del Chaco con vínculo con el gobernador Jorge Capitanich, por lo que el femicidio no sólo tiene repercusión a nivel social y judicial, sino también a nivel político.