Espanto en una peluquería en Recoleta: discutió con sus compañeros y mató a uno de ellos de un tiro en la cabeza
IMÁGENES SENSIBLES. El asesino se escapó y es intensamente buscado por la policía.
Una peluquería en el barrio porteño de Recoleta fue epicentro de un brutal asesinato, en el que, luego de increpar y amedrentar con un arma a varios de sus compañeros, un empleado le disparó en la cabeza a otro. El asesino escapó por una de las ventanas del local y es intensamente buscado por la policía.
El sangriento episodio ocurrió este miércoles a las 20:10 y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del comercio llamado "Verdini", ubicado en la calle Beruti al 3000.
La víctima fue identificada como Germán Gabriel Medina, de 33 años, quien quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció poco después. En tanto, su agresor, reconocido como Abel Guzmán, se dio a la fuga y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
Según se puede observar en el estremecedor video de dos minutos, tres hombres y una mujer se encontraban sentados en una suerte de ronda, aparentemente tomando algo luego de la jornada laboral, cuando uno de ellos comenzó a increpar al resto y les mostró un arma.
La tensión, que se palpaba en el ambiente, creció entre los presentes, hasta que Guzmán le disparó a sangre fría directo en la cabeza a uno de los jóvenes, Medina, que estaba sentado en aparente calma y quedó tendido en el lugar.
Poco después de disparar y salir del plano de la cámara, se ve como otro de los presentes, que tiene puesta una gorra negra, abrió una ventana, por la que el asesino escapó con una mochila en mano.
"Recibimos una llamada sobre que había un herido por arma de fuego. La ambulancia fue a los pocos minutos y se encontró con el hombre con un disparo en el cráneo. Rápidamente se inició el traslado. Estaba con un paro cardíaco y lo llevamos al Hospital Fernández", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.
En la causa interviene el personal policial de la Comisaria Vecinal 2A, que realizó las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48 a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso que se labren actuaciones por "Homicidio" e intervenga dicha división.