Un suceso espantoso sacudió en las últimas horas a la provincia de Chaco, donde un médico está detenido con prisión preventiva tras haber sido denunciado por un albañil por abuso sexual. Se trata de David Díaz Pacce, quien ya había sido condenado por corrupción de menores y debido a su imputación en esta última causa fue removido de su cargo de director de la Región Sanitaria N°8 Metropolitana del ministerio de Salud.

El hecho habría ocurrido en mayo de este año, cuando el entonces funcionario solicitó el servicio del hombre de 35 años para realizar un trabajo en uno de sus campos, en Colonia Amadeo, en el departamento de Margarita Belén. Según indicó el albañil, en ese lugar Díaz Pacce lo habría drogado y abusado sexualmente. 

De acuerdo al relato del denunciante, el 28 de mayo pasado llegó a las 8 de la mañana a esa propiedad y al mediodía el médico le ofreció almorzar juntos, tras lo cual le convidó un trago. La bebida, dijo, lo desvaneció y fue en ese momento que el médico aprovechó para cometer el abuso.

TE PODRÍA INTERESAR: La Legislatura de Misiones expulsó por unanimidad al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

En diálogo con TN, Paulo Zeniquel, abogado de la presunta víctima, contó que, al tomar la bebida que el médico le ofreció, su cliente "perdió la conciencia completamente". "Tiene imágenes visuales borrosas de ese momento, pero llegó a ver que el médico estaba sobre su cuerpo, haciéndole sexo oral. No podía reaccionar. Quería patear, gritar, pero no podía. Todo eso le quedó grabado en su mente", relató. 

En su descripción de los hechos, el letrado agregó que al día siguiente, cuando el albañil logró despertarse, estaba recostado sobre un sillón en la planta baja de la casa y volvió a caerse cuando pretendió incorporarse. "Fue hasta el baño y vio que tenía moretones y sangre", señaló.

Acto seguido, el médico se ofreció a llevarlo a su casa debido a su estado y en el camino le habría pedido que "no dijera nada". Sin embargo, la esposa del albañil vio las marcas que tenía en el cuerpo y horas después ambos se presentaron en el Hospital Julio Perrando, donde los médicos confirmaron los hematomas y otros signos de abuso sexual. 

"Creemos que hubo una omisión del Estado en no revisar los antecedentes de esta persona antes de su juramento como funcionario. Es un médico de mucho poder en Resistencia. Tanto la fiscalía como la querella pedimos mediante oficio que envíen el historial laboral. Todavía, a cuatro meses del hecho, no tenemos información oficial", reclamó Zeniquel.

El médico, quien tenía una condena previa a tres años de prisión por corrupción de menores, se encuentra detenido en una comisaría de la localidad chaqueña de Margarita Belén.