Una mujer de 64 años fue detenida en las últimas horas en la capital de Córdoba por "convivir" en su casa con los cadáveres de sus dos hermanos. Los cuerpos llevaban meses en descomposición.

El hecho salió a la luz luego de que un llamado anónimo alertara a la Policía por "olores nauseabundos". Ante esta situación, la fuerza de seguridad allanó la vivienda en cuestión y encontró los cadáveres de una mujer de 61 años y un hombre de 72, ambos tendidos en camas separadas.

La casa, situada en la calle Claudio Wieland al 7100, en el barrio Argüello Norte de la capital, pertenecía a la mujer que fue detenida, quien mencionó un supuesto pacto suicida entre los hermanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Juicio por el crimen de Tehuel: condenaron a prisión perpetua al principal acusado

El caso quedó a cargo de la Fiscalía del Distrito 4, encabezada por Jorgelina Gutiérrez, quien inició actuaciones de oficio con la colaboración de la Unidad Judicial Homicidios y la Unidad Judicial 19.

Por su parte, las investigaciones estimaron que los cuerpos habrían estado ocultos en la vivienda entre cuatro y nueve meses. La mujer detenida, identificada como A.R., está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Los cadáveres no presentaron signos de violencia y, al parecer, sugieren que la muerte del hombre habría ocurrido antes que la de la mujer. 

Finalmente, los vecinos de la zona explicaron que desconocían detalles sobre la vida de los adultos mayores que compartían la vivienda y señalaron que se los veía poco en la calle, ya que solo salían a hacer algunas compras por la noche.