Este miércoles, la Justicia condenó a perpetua al principal acusado por el femicido de la maestra Anahí Bulnes, quien desapareció en diciembre de 2022 en la ciudad de Córdoba, sin que se hallara su cuerpo.

Tras siete audiencias, la Cámara Sexta del Crimen, integrada por los jueces Enrique Buteler, Pablo Brandan Molina y Mónica Traballini, halló culpable por unanimidad al cocinero Santiago Campos Matos, de 37 años, por el delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género".

Según se recopiló a lo largo del caso, en la madrugada del 5 de diciembre de 2022, una de las hijas de la víctima se despertó y detectó que su mamá no estaba en la casa, lo cual alarmó a sus cercanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Los detalles de la denuncia contra Marley por corrupción de menores y la respuesta del conductor

Las cámaras de seguridad rastrearon a la maestra hasta la casa de Campos, quien la habría hecho pasar a su departamento esa misma noche de diciembre bajo la excusa de que se trataba de una trabajadora sexual. El material fílmico evidenció que la victima ingresó al edificio y no hubo registros de su egreso.

Los testigos fueron fundamentales para resolver el caso. Por un lado, Tomás, con quien el acusado compartía tareas en una panadería y lo buscaba todas las mañanas por el departamento, contó que en la mañana del 6 de diciembre del 2022, Campos le mandó "una foto con puntazos en la mano" y agregó: "Se le veían los nudillos y tenía golpes en la entrepierna".

"Días después de que desapareció la chica, él tenía una lesión en la mano. Fue a mi casa para arreglar con quién iban a pasar Navidad las nenas (sus hijas), porque yo a veces hago guardias, y me dijo que le viera la mano", contó Natalia Rodríguez, una expareja del victimario.

La Justicia constató que en esas dos noches, Campos salió 11 veces de su departamento con bolsas de residuos. También fue importante la pericia informática de su celular y computadora, que reflejó que el imputado realizó varias búsquedas en el navegador durante esa madrugada. Entre las cosas que aparecieron, había sitios de necrofilia y material sobre desmembramientos.

Con estas pruebas, se ordenaron una serie de allanamientos en la casa del sospechoso y, si bien no hallaron sus restos ahí, encontraron ropa de mujer y observaron manchas de sangre compatibles con el ADN de Anahí

La última jornada del juicio comenzó pasadas las 9 de la mañana, con los alegatos por parte de la fiscalía y la querella, que habían solicitado la prisión perpetua para el imputado. En tanto, la defensa había pedido la absolución de su cliente.