La Policía Federal detuvo este martes a tres sospechosos de intentar llevar a cabo un atentado terrorista en Argentina. Los arrestos fueron llevados a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, en el microcentro porteño y en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Fuentes del ministerio de Seguridad destacaron que uno de los hombres, el capturado en la estación aérea, sería de nacionalidad siria, pero tendría pasaportes a su nombre de Venezuela y Colombia.

Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en conjunto con personal de inteligencia y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Tomás Tello: quién es el principal sospechoso de apuñalarlo y cuáles son sus antecedentes

“Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, señalaron a la prensa fuentes de la cartera de Seguridad.

Los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con tal propósito, precisaron desde el ministerio.

Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen. A partir de este dato, se avanzó con la detención de los otros dos individuos en distintos operativos: uno en el microcentro porteño y el otro en Avellaneda.

Ambas personas están vinculadas a la encomienda en cuestión, precisaron las fuentes antes de comentar que por estas horas se analiza el contenido de los celulares en poder de los detenidos por este caso, que está siendo investigado por la jueza María Servini.