Crimen de Tomás Tello: detuvieron a un nuevo acusado
De esta manera, ya son 10 los apresados que tiene la causa por el brutal crimen en patota contra el joven de 18 años. Los nueve restantes ya se negaron a declarar.
La policía detuvo a un nuevo sospechoso acusado de participar en el crimen de Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. De esta forma, ya son 10 los aprehendidos, de los cuales siete mayores de edad y dos menores se negaron a declarar.
La nueva detención llegó después de que el abogado de tres de los imputados, Carlos Dieguez, se refiriera a que había más personas vinculadas con el caso.
“Un testigo declaró que vio pegar a uno de remera rayada y ese es al que detuvieron”, según confirmaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas. A su vez, destacaron que la detención de Diego Cejas se produjo después de un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle diagonal 20 y 15 de Santa Teresita: “Es el ciudadano que se visualiza en filmaciones como uno de los que perseguía a la víctima”.
TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Tomás Tello: quién es el principal sospechoso de apuñalarlo y cuáles son sus antecedentes
En diálogo con TN, Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de la víctima, manifestó que la Justicia ya tiene identificado al agresor que lo apuñaló y que el nuevo detenido está filmado en uno de los videos del ataque.
En la jornada del martes pasado, los dos menores detenidos en la causa fueron trasladados a Dolores para su testimonial, pero ambos se negaron a declarar. Algo similar ocurrió con los siete mayores apresados, quienes fueron llevados hasta Mar de Ajó y también rechazaron hablar frente al fiscal de la causa, Pablo Gamaleri.
Mientras todo esto ocurría, familiares, amigos y allegados dieron el último adiós a Tomás en el cementerio de Paraje Lavalle.
Los restos del adolescente perseguido, atacado a golpes y asesinado de una puñalada en el pecho fueron inhumados después de que el cortejo fúnebre -del que participaron centenares de vecinos y amigos de la víctima oriunda de Santa Teresita- se trasladó desde la casa de sepelios y se detuvo frente al domicilio de la víctima.