De futbolista en el Ascenso a arrestado por femicidio: quién es el acusado por degollar a su novia en un albergue transitorio
El criminal fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”. En las últimas horas se dio a conocer que se desempeñó como mediocampista en el club Camioneros, desde 2019 hasta 2024.
En las últimas horas se dio a conocer el arresto a Daniel Chamorro Enzón por el femicidio de su novia, Malena Micaela Concha Soto, en un albergue transitorio ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Este miércoles se esclareció que se trata de un exfutbolista, que jugó en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros desde 2019 hasta mediados de 2024, cuando quedó libre.
El detenido se desempeñaba como mediocampista por izquierda y pasó "23 años de su vida jugando al fútbol", contó Ezequiel, hermano del presunto femicida, en diálogo con Crónica TV. "A nosotros nos toma muy de sorpresa, pueden preguntarle a cualquier persona que lo conoce", sumó.
Chamorro tuvo destacadas actuaciones futbolísticas contra las categorías formativas de Napoli y de Crotone, ambos de Italia, en la Viareggio Cup de 2016. Cuatro años después sufrió la rotura en el tendón de Aquiles de una de sus piernas, según informó el club en aquel entonces.
TE PODRÍA INTERESAR: San Justo: un policía de la Ciudad se defendió de un robo y mató a un ladrón de un tiro en la cabeza
El último registro sobre un partido que jugó en Primera División fue el 12 de mayo del año pasado, cuando Camioneros enfrentó al Club Náutico Hacoaj por la fecha 12 del Torneo Promocional Amateur.
Respecto al caso, Chamorro fue detenido en las últimas horas, acusado de haber degollado a su pareja, que a su vez era madre de una niña de cinco años.
Las cámaras de seguridad registraron que el lunes 20 de enero ambos ingresaron a las 14:30 al hotel alojamiento y a una hora más tarde Chamorro dijo que debía sacar algo de su auto, el cual no estaba en el establecimiento. La encargada no le abrió la puerta, pero el joven se dio a la fuga.
Antes del arresto, efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) local habían allanado el domicilio de Chamorro, en donde encontraron una remera manchada de sangre. Tras la aprehensión, el exfutbolista fue imputado de homicidio agravado por el vínculo y quedó a disposición de la Unidad Especializada de Género (UFI) de Lomas de Zamora.