Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los dos delincuentes que asesinaron de un tiro en el pecho a Maximiliano Rojas para robarle la moto en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús. 

El menor arrestado, cuya identidad se mantuvo bajo reserva, fue encontrado tras una serie de allanamientos llevados a cabo en el Barrio La Iapi, en Bernal, en el marco de la investigación por el crimen. 

Según informó la agencia Télam, se logró identificar a su cómplice bajo el nombre de “Ciro”, luego de que dejara en la vivienda de un conocido la moto Honda CG color blanca que fue utilizada durante el violento robo, que terminó con la vida del joven de 27 años. 

TE PODRÍA INTERESAR: Insólito: compró una pileta, se la robaron y la policía la encontró en un terreno tomado

Por otra parte, también se hallaron unas zapatillas blancas con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el acusado, según revelaron cámaras de seguridad, y un casco gris con detalles rojos marca Hawk que le fue sustraído a la víctima, a quien interceptaron presuntamente para quedarse con su motocicleta azul de 110 cilindradas.

Luego de disparar contra la víctima, y sin poder concretar su objetivo primordial, los delincuentes se escaparon. Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Monte Chingolo llegaron al lugar y se encontraron con el joven ya fallecido.

La causa es llevada adelante por el fiscal Martín Darío Rodríguez de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien calificó la causa, por el momento, como homicidio en ocasión de robo. Tras confirmarse la detención del menor, el caso pasó a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora, con el mismo fiscal a cargo. 

El primer delito trágico resonante de la última semana fue el de Uma Aguilera, la nena de 9 años, hija de un custodio de Patricia Bullrich que fue asesinada en Lomas de Zamora tras un intento de robo a su familia. Por este crimen hay cinco detenidos.

El jueves, en tanto, una mujer de 50 años, identificada como María Arias, fue ultimada a sangre fría de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que pretendían robarle. La víctima llegaba con su hija adolescente a la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Castelar.