En una semana marcada por la tragedia vinculada a la inseguridad, un joven de 27 años fue asesinado este sábado en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, por dos delincuentes que intentaron robarle una moto. 

El joven, identificado como Maximiliano Rojas, se encontraba circulando por Caaguazú y San Carlos, cuando fue sorprendido por los asaltantes armados, que intentaron robarle la Rouser de color azul en la que se trasladaba.

La víctima luchó para evitar el hurto, pero en ese momento uno de los delincuentes le disparó en el pecho, derribando al joven. 

TE PODRÍA INTERESAR: Castelar: se le trabó el cinturón de seguridad cuando intentaban robarle el auto y la mataron de un tiro en la cabeza

Luego de disparar contra la víctima y sin poder concretar su robo, los delincuentes se escaparon.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Monte Chingolo llegaron al lugar y se encontraron con el joven ya fallecido.

La causa está a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien ordenó una serie de medidas de prueba para poder dar con los delincuentes, que permanecen prófugos

El fiscal calificó la causa, por el momento, como homicidio en ocasión de robo.

El primer hecho resonante de la semana ocurrió el lunes pasado, cuando Uma Aguilera, una nena de 9 años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada en Lomas de Zamora tras un intento de robo a su familia. Por este crimen hay cinco detenidos.

El jueves, en tanto, una mujer de 50 años, identificada como María Arias, fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que pretendían robarle. La víctima llegaba con su hija adolescente a la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Castelar.