A menos de una semana de su detención en la localidad bonaerense de Moreno, tras haber permanecido prófugo más de dos meses, el colorista Abel Guzmán fue procesado con prisión preventiva este martes por "homicidio agravado por alevosía" de su colega Gabriel Medina, cometido el pasado 20 de marzo en una peluquería del barrio porteño de Recoleta.

Fuentes judiciales informaron que, además, al asesino, quien está alojado en la alcaidía 15, se le trabó un embargo de $40 millones.

Guzmán fue arrestado el miércoles de la semana pasada, cuando fue ubicado en Moreno, tras dos meses de búsqueda. En ese período, Interpol emitió un alerta roja y el Gobierno ofreció una recompensa de $5 millones para quienes pudieran aportar datos que permitieran localizarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Benicelli se despegó del crimen de Báez Sosa: "No fui parte de un pelotón de fusilamiento que a patadas segó la vida de Fernando"

Por su parte, su abogado adelantó que pedirá prisión domiciliaria porque su defendido "tiene problemas de salud preexistentes al hecho", aseguró que el acusado "no sabe usar armas" e insólitamente remató: "Capaz se le escapó el tiro".

"Anímicamente está muy bien. Para hacer la excarcelación hay que buscar el momento oportuno", contó el abogado, quien también expresó que el crimen "no fue planificado", indicó el letrado Héctor Costa.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo alrededor de las 20 en la peluquería Verdini, ubicada en Beruti al 3000, en donde, luego de finalizar la jornada laboral, Guzmán increpó y amedrentó con un arma a varios de sus compañeros antes de dispararle en la cabeza a Medina, de 33 años.

El sangriento episodio quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del comercio, que también captó el momento en el que el asesino se escapó por una de las ventanas del local.