La Policía Federal detuvo este viernes en la localidad bonaerense de Alejandro Korn al quinto sospechoso por el crimen de Uma Aguilera, la nena de 9 años que fue asesinada el lunes pasado tras un intento de robo a su familia en Lomas de Zamora, señalaron fuentes judiciales. La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un posteo en X.

“Último prófugo del asesinato de Uma detenido. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal! El que las hace, las paga”, indicó la funcionaria.

Con la captura de Acuña Vega, son cinco los detenidos por el crimen de la hija de uno de los custodios de la Ministra, quienes quedaron a disposición del fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi, quien les imputó los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

TE PODRÍA INTERESAR: Castelar: se le trabó el cinturón de seguridad cuando intentaban robarle el auto y la mataron de un tiro en la cabeza

Los restantes cuatro aprehendidos son los hermanos Miguel y Guillermo Romero Molinas, alias “Patoto” y “Paraguayo”, respectivamente, Patricio García y Axel Rojas.

El asesinato ocurrió el lunes pasado a las 8:48, cuando el oficial de la Policía Federal Eduardo Aguilera, quien trabaja en el equipo de custodia de Bullrich, salía vestido de civil con su hija Uma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa, situada en la calle Pío Baroja.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso. Dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

En la filmación se ve que, luego, los asaltantes regresaron al Corolla en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detuvo la marcha y abrió la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

La nena fue internada en estado crítico, primero en el hospital Gandulfo y más tarde en el Churruca, donde falleció horas después.