La investigación por el brutal crimen de Uma Aguilera ya tiene a todos los delincuentes identificados y se espera que en las próximas horas haya nuevas detenciones, que se sumarían a la del joven de 22 años efectuada en la tarde del lunes. 

La agencia Noticias Argentinas accedió al parte de prensa de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso, en el que se informó quiénes son los sospechosos señalados por el intento de robo y el asesinato de la menor.

El único detenido es Patricio Valentín García, de 22 años, que fue capturado tras una pesquisa en su casa en el citado municipio bonaerense.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: tras balear un colectivo y una estación de GNC, volvieron a dejar notas amenazantes para Pullaro

El comunicado señala que en el domicilio secuestraron elementos de interés como 8 celulares, 3 municiones y una campera negra con rayas blancas, muy similar a la que portaba uno de los atacantes.

Además, dieron a conocer que estuvo aprehendido en una causa por robo agravado y se espera que pronto sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.

Otro de los señalados es un joven de 21 años cuyas iniciales son M.P.R.M. La Policía logró identificarlo por una huella dactilar en el Toyota Corolla negro, el auto que robaron en primera instancia. Hasta el momento no fue capturado y se realizan allanamientos para encontrarlo. Acerca del joven, se sabe que tiene antecedentes por encubrimiento y hurto. 

Gracias a las cámaras de seguridad y declaraciones, se pudo identificar a otro delincuente. Se trata de A.M.R., de 20 años, que también está prófugo.

En esta ocasión se desprendió que en dos llamados al 911 lo reconocen, pero lo que más llamó la atención es que en noviembre último cobró una asignación del ANSES. 

Acerca del cuarto integrante de la banda, señalaron que hasta el momento solo pudieron obtener sus alias: “Barrita” o “Baltazar”.

Aunque no estuvieron involucrados en el crimen de Uma, hay otros tres señalados por los investigadores como integrantes de la banda delictiva. Estos fueron identificados como G.D.R., de 38 años; N.S.B., de 36; y una menor de 15 años.

Según detalló el informe policial, el asesinato sucedió mientras el papá de Uma sacaba su vehículo del garaje de la casa y otro auto, que venía de cometer un robo, se frena frente al domicilio y de él bajan los delincuentes para efectuar el segundo hecho delictivo. En esa acción, dispararon y una de las balas impactó en la nuca de la chica, quien estaba en el asiento trasero. 

La joven fue internada en estado crítico en el hospital Churruca, pero no logró resistir y falleció el mismo lunes al mediodía.