La Justicia de Dolores dictó este jueves la prisión preventiva por 45 días para los dos menores de edad detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Tomás Tello, asesinado el pasado 1° de enero en el balneario bonaerense de Santa Teresita.

Además, según fuente judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, uno de ellos pidió declarar y reconoció en las imágenes del ataque a quien testigos señalaron como el autor de la puñalada que acabó con la vida del adolescente de 18 años, Damián “el Kope” Kopelian, y su padre.

En tanto, para el próximo lunes 8 de enero se dispuso la realización de una rueda de reconocimiento de presos, de la que participarán ambos menores de edad, de 16 y 17 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Tomás Tello: el testigo clave se negó a declarar y quedó imputado por su estado de sospecha

Por su parte, el papá de la víctima, Daniel Tello, aseguró este jueves que no conoce a los detenidos por el crimen de Tomás, aunque recordó: “Compartí sin darme cuenta, hace más o menos un año atrás, unos mates con el cobarde este de 57 años”.

En declaraciones a la radio El Observador, el hombre se refirió de esa forma a uno de los 10 detenidos y padre del principal sospechoso, Avedis Kopelian. “Eran conocidos de mi vecino, nunca supe quiénes eran”, agregó antes de sentenciar: “Tomé mate con el asesino de mi hijo”.

ElCanciller.com on Twitter / X

Asimismo, durante una entrevista en la radio Urbana Play cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien aseguró que los jóvenes “se conocían” y responsabilizó al padre de Tomás por no haber llevado al adolescente a denunciar las amenazas que había recibido luego de una disputa que tuvo con los atacantes antes de Navidad.

“Es un caradura. Esto se hubiese evitado si él y la gente que trabaja para él hubiesen estado trabajando”, cuestionó Tello. En este marco, recordó que cuando atacaron a su hijo no había policías y reclamó: “Tenían que estar cuando los necesitaba la gente de Santa Teresita, no estar de vacaciones o que los policías que mandó a trabajar estuvieran festejando Año Nuevo”.

Con respecto al resto de los detenidos, el último de ellos, Roberto Cejas, de 29 años, negó este jueves haber participado del ataque, a la vez que aseguró ser amigo de la víctima y que intentó defenderlo.

Según fuentes judiciales citadas por Télam, es el único de los ocho mayores detenidos por el crimen de Tomás que permanece alojado en una comisaría. Por su parte, Damián Kopelian (21 años), Avedis Kopelian (57), Gonzalo Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27), Carlos Amestoy (29) y Darío Espinosa Herrera (33), permanecen alojados en Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores.

En tanto, Nahuel, el testigo clave que ante la prensa aseguró que el autor de la puñalada fue Ochoa y no Kopelian, se negó a declarar frente al fiscal Pablo Gamaleri y su situación se complicó. Al respecto, Adrián Rodríguez, uno de los abogados del equipo de Miguel Ángel Pierri, que patrocina a la familia de la víctima, le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que el joven había acudido a la fiscalía ya imputado por su estado de sospecha sobre su participación en el hecho.