Un adolescente de 18 años, identificado como Tomás Tello, fue asesinado a puñaladas este lunes a por una patota que lo atacó brutalmente en la localidad balnearia de Santa Teresita. Por el crimen, hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa, a metros de donde Tello se encontraba celebrando Año Nuevo con sus amigos hasta que fue interceptado por un grupo que comenzó a perseguirlo y agredirlo con un arma blanca y golpes de puño.

Como consecuencia, el joven sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde falleció. En este marco, fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

TE PODRÍA INTERESAR: Sorprendente giro en el ahora triple crimen de Chascomús: tras encontrar el cuerpo del principal sospechoso, detuvieron a su hijo 

Según señalaron investigadores citados por el mismo medio, hubo varios testigos del crimen y, producto de la pesquisa, se detuvo a nueve personas. Sin embargo, hasta el momento no se halló el arma homicida.

Los siete mayores de edad quedaron a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará este lunes por el delito de “homicidio en riña”, informó Télam. Por su parte, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian, de 21 años y residente de Santa Teresita, quien fue aprehendido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a aproximadamente diez cuadras de donde atacaron a Tello, gracias a los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos.

La zona donde se produjo el ataque, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, en el balneario bonaerense (Foto: NA).
La zona donde se produjo el ataque, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, en el balneario bonaerense (Foto: NA).

La agencia Noticias Argentinas indicó, a su vez, que fuentes del caso señalaron que “ante la gravedad del hecho se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras de video públicas y privadas”.

Asimismo, las declaraciones policiales indicaron que la agresión fue comenzada en la calle 39 y Costanera por “el detenido de 21 años, que es oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27, y un ciudadano uruguayo de 57”.

En tanto, un empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, de nombre Alejandro, detalló en diálogo con TN: “Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”.

“Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó. Respecto al móvil detrás del asesinato, reveló que la principal sospecha de los vecinos es que fue por “una rivalidad de fútbol”.

“El chico que falleció aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

Si bien aún restan conocerse algunos detalles, el crimen de Tomás Tello recuerda al de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida del boliche “Le Brique”, en la localidad bonaerense de Villa Gesell, y del cual se cumplirán cuatro años el próximo 18 de enero.