Los tres nuevos detenidos en la causa por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita se negaron a declarar y quedaron imputados por el delito de “participantes necesarios” del homicidio ocurrido en la madrugada del 1 de enero.

A pedido del fiscal Pablo Gamaleri, quien mantiene la misma hipótesis del crimen, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian y Julián Agustín Cejas fueron capturados el último fin de semana, acusados de prestar ayuda necesaria para cometer el crimen

Flecha ya era conocido en el caso, ya que la semana pasada se había presentado a declarar como testigo ante el fiscal.

TE PODRÍA INTERESAR: El video que complica a los 13 policías detenidos por la muerte de un joven que escapaba en una camioneta robada

“Para mí lo que tuvo es memoria selectiva, es decir, no pudo reconocer a las personas de los videos y por eso se negó a declarar”, señaló a Noticias Argentinas el abogado Adrián Rodríguez, quien defiende a los familiares de la víctima. 

En tanto, trascendió que ya son dos los detenidos que en las últimas horas intentaron quitarse la vida en la Unidad N°6 de Dolores. Se tratan de Jesús Ochoa (27) y Federico Brandon (22) quienes recibieron asistencia psicológica y médica tras esos episodios.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada de Mar de Ajó tiene como coautores del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” hacia Tomás Tello a Jesús Ochoa, Carlos Amestoy y Damián “El Kope” Kopelián, mientras que el resto cumplió distintos roles en el asesinato. 

Todavía en lo que se considera la etapa inicial de la investigación, continúan realizándose allanamientos con posibilidad de que haya nuevas detenciones.

De los 13 apresados que tiene el caso, solo uno de los dos menores habló ante la fiscal Mónica Ferre. Allí el adolescente sostuvo que no conocía a ninguno de los imputados, que no estuvo en el ataque y que Kopelian fue el que acuchilló a la víctima

El asesinato de Tello tiene varias similitudes con el ocurrido el 18 de enero de 2020, cuando un grupo de ocho amigos mataron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, en Villa Gesell. En la tarde de este lunes, está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reciba a los padres del joven que perdió la vida hace casi cuatro años, también producto de un ataque en patota, para continuar expresándole su apoyo. 

El crimen de Tomás

Tello, de 18 años, fue asesinado a puñaladas en la madrugada del 1 de enero, por un grupo de personas que lo atacó brutalmente en la localidad balnearia de Santa Teresita.

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada zona del Partido de la Costa, a metros de donde Tomás se encontraba celebrando Año Nuevo con sus amigos hasta que fue interceptado por una patota que comenzó a perseguirlo y agredirlo con un arma blanca y golpes de puño.

Como consecuencia, el joven sufrió una herida punzocortante en el tórax por la que fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.