La Justicia elevó este miércoles a juicio oral la causa por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en la noche del pasado 30 de agosto, después de que le robaran el celular en los bosques del barrio porteño de Palermo.

La causa tiene como único imputado a Isaías Suárez, a quien se acusa de los delitos de “robo agravado por haber sido cometido con armas y homicidio agravado”, que prevén una pena de prisión perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

El juicio será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 11 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Julio Quiñones, Julio López Casariego y Matías Buenaventura.

TE PODRÍA INTERESAR: Concedieron la excarcelación a Fariña en la causa por la cueva de Belgrano

El 30 de agosto, Barbieri salió de la casa de un amigo, situada en la avenida Santa Fe y Malabia, y, al pasar por la plaza Sicilia, Suárez le robó el celular. Durante el forcejeo, lo apuñaló con un cuchillo tipo “Tramontina”.

Herido, el ingeniero logró cruzar la avenida Del Libertador e ingresó a una heladería ubicada en la esquina de la calle Lafinur, en donde solicitó ayuda y se desplomó al instante. Barbieri murió durante el traslado al Hospital Fernández.

La autopsia detalló que el ingeniero, de 42 años, falleció producto de una "hemorragia interna", por la puñalada que ingresó en el tórax y afectó la “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la victima.

En base al análisis de las cámaras de seguridad de la Ciudad y particulares, y a la declaración de un testigo del ataque que paseaba a su perro por el parque cuando vio que apuñalaban a Barbieri, los investigadores lograron identificar y detener a Suárez el lunes 4 de septiembre en el interior del Barrio 31, de Retiro.

El 13 del mismo mes, la jueza Yamile Bernan procesó “como autor de homicidio agravado para consumar otro delito" y “por robo agravado por su comisión con armas” al hombre de 29 años.

En un fallo de 38 páginas, la jueza le trabó a Suárez, que continúa detenido con prisión preventiva, un embargo de $60 millones sobre sus bienes.