En las últimas horas, el juez Marcelo Martínez De Giorgi decidió incorporar a la mega causa de espionaje una denuncia preexistente contra el diputado Rodolfo Tailhade, formulada por el exministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro. Con esta decisión, el legislador quedó imputado en el caso, ante la existencia de ciertas pruebas de su presunta participación en actividades de escucha ilegal

El giro producido en la causa provocó la retirada del fiscal Gerardo Pollicita, quien ya había decidido hacerse a un costado en situaciones similares en las que Tailhade estaba implicado, producto de publicaciones del legislador que podrían comprometer su objetividad.

La determinación del magistrado de incorporar la denuncia contra el diputado se fundamenta en la participación de uno de los detenidos en el hackeo al celular de D'Alessandro, y no está abierta a apelación por parte de la fiscalía. 

TE PODRÍA INTERESAR: Por "motivos personales", Maximiliano Guerra renunció a su banca como diputado nacional

La causa que investiga una amplia red de espionaje ilegal incluye a jueces, fiscales, políticos y empresarios, entre otros. Además, dentro del grupo de los detenidos está Ariel Zanchetta, un expolicía y supuesto agente inorgánico. 

La causa, que continúa en proceso, tiene pendientes los análisis de dispositivos electrónicos y la designación del reemplazo de Pollicita como fiscal, que marcará un nuevo capítulo en esta extensa investigación de espionaje ilegal en Argentina.

Entre los dirigentes políticos espiados aparecen Javier Milei, Sergio Massa, Alberto Fernández, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Gerardo Morales, Gerardo Zamora y José Alperovich, entre otros.