Luego de que los servicios fúnebres de Rosario se resistieran a hacerse cargo del cuerpo del líder de la barra brava de Central durante los últimos 20, quien fue asesinado junto al número dos de la hinchada el pasado fin de semana, los restos de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo fueron trasladados. Luego de las reiteradas negativas de las casas de sepelios, los cadáveres fueron retirados del Instituto Médico Legal en el que permanecían.

Según trascendió, aunque sin precisiones, Attardo fue enterrado en un cementerio de una ciudad vecina, pero por razones de seguridad no se comunicó el nombre del mismo. 

En tanto, de acuerdo a las crónicas de medios locales, Bracamonte también fue sacado del depósito forense tras varias horas de idas y vueltas sobre su destino final. Los peritos determinaron que ambos recibieron cinco disparos desde corta distancia, lo que provocó sus decesos.

Ante el temor que hay en Rosario por posibles represalias y una nueva crisis de seguridad, ningún cementerio quería encargarse del entierro del número uno de la barra.

TE PODRÍA INTERESAR:

En un principio, se realizaron consultas con alrededor de 19 cocherías para que pudieran albergar su cadáver, pero sus dueños se negaron. Además, la familia querría cremarlo, aunque deberá esperar para ello la autorización de las autoridades judiciales. Attardo, por el contrario, sí tuvo su sepelio y entierro.

Hace semanas, Bracamonte, quien había sufrido múltiples atentados contra su vida, presagió su homicidio y advirtió que Rosario se incendiaría si era asesinado.

"Si me matan la ciudad se incendia. 'Los Menores' se quieren quedar con parte de la ciudad. Cuando me dispararon en el parque Alem, ‘Los Monos’ me ofrecieron hacer una cacería esa misma noche. Me ofrecieron diez autos con gente armada para salir a buscar a los que me habían disparado. Yo los paré porque no quiero volver a la cárcel", había señalado hace unos días durante una entrevista.

"Los Menores" es una banda narco que opera en los barrios 7 de Septiembre, Villa La Bombacha, Emaús, Stella Maris y Hostal del Sol. Sus principales cabecillas están prófugos.

Actualmente, las fuerzas de seguridad están tratando de dar con el paradero de "tres encapuchados", quienes se sospecha que habrían sido los atacantes. A pesar de esto, la causa que tiene a cargo Alejandro Ferlazzo se enfrenta a otra complejidad, y es que la avenida donde sucedió todo, Avellaneda 700 bis, estaba sin alumbrado público, lo que dificulta aún más las investigaciones.

Con más de 20 años al frente de la hinchada, Bracamonte había sufrido varias veces atentados contra su vida, el último de ellos en agosto pasado, cuando, tras la victoria del cuadro auriazul ante Newell's Old Boys, él y su novia fueron baleados también desde una moto, en un episodio de características muy similares al del último sábado.