El asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020 fue uno de los casos que más movilizaron y atravesaron a la sociedad en los últimos tiempos. Una productora chilena, que ya vendió los derechos a Netflix, comenzó a grabar un documental que contará la versión de lo sucedido en el balneario de Villa Gesell de cuatro de los ocho rugbiers condenados por aquel crimen en manada y el proceso judicial que siguió a aquel trágico hecho.

El documental de la productora Fábula, que se dividirá en capítulos y comenzará a emitirse en marzo del año próximo, tendrá la participación de Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli.

Los tres primeros rugbiers fueron condenados a cadena perpetua, después de que la Justicia los declarara coautores del asesinato cometido en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique.

TE PODRÍA INTERESAR: El frustrado robo al banco en San Isidro: extraditaron desde Uruguay a uno de los implicados

Cinalli, por su parte, recibió una pena de 15 años de cárcel como partícipe secundario, lo mismo que Ayrton Viollaz Lucas Pertossi, quienes se negaron a ser parte de la serie, al igual que Máximo Thomsen y Matías Benicelli, los restantes condenados a perpetua.

El documental estaría impulsada por Hugo Tomei, el abogado que representó a todo el grupo durante el juicio en los tribunales de la ciudad bonaerense de Dolores.

La decisión de participar en el envío audiovisual se habría adoptado después de que Thomsen, a través de una extensa entrevista televisiva, rompiera el granítico silencio que los rugbiers mantuvieron a lo largo del proceso judicial.

Entre llantos, en mayo pasado, Thomsen apareció en el programa "Telenoche", de eltrece, y aseguró que no existió un plan premeditado para matar a Báez Sosa. Y si bien señaló que siente "un gran cargo de consciencia" por lo ocurrido, comentó que no se ve "como un asesino" y que, si pudiera, regresaría en el tiempo "para que nadie tuviera que perder una vida".

Una semana después de aquella aparición mediática, Benicelli hizo su descargo a través de una carta entregada a la prensa por su abogado, Carlos Attias, en la que afirmó no haber sido parte del "pelotón de fusilamiento que a patadas segó la vida" del joven de 18 años. 

Asimismo, deslizó que Thomsen, quien había contado que fue Benicelli quien se peleó con Báez Sosa dentro de la discoteca de Villa Gesell en la antesala del crimen, lideraba el grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate que "salía a buscar peleas" para "jactarse de supuestas hazañas".