Conmoción en Entre Ríos por una mujer que asesinó a su hija de 6 años y luego se suicidó: cuál es la principal hipótesis
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Domínguez, en el departamento de Villaguay, y los cuerpos fueron hallados por el hijo de la agresora, quien lo había notificado del crimen de su hermana.
Un desgarrador crimen seguido de suicidio conmociona por estas horas a la localidad de Villa Domínguez, en el departamento entrerriano de Villaguay, en donde una mujer asesinó a su hija de 6 años y luego se quitó la vida en un hecho que, según los investigadores, "estaba planificado".
De acuerdo a los primeros detalles que trascendieron, minutos después de matar a la menor, Rosa Angélica Espinosa le mandó a su hijo de 20 años un mensaje en el que le contó lo que había hecho con su hermana. La hipótesis principal es que la agresora tenía una enfermedad terminal y entró en depresión.
Según reconstruyeron distintos medios locales, el joven, quien es funcionario policial, volvió a su casa a última hora de la tarde del domingo y encontró a la mujer de 46 años muerta en un galpón, mientras que en otra habitación halló el cuerpo de la niña, identificada como Yuliana y que falleció por asfixia.
En declaraciones a Elonce, el subjefe de la Departamental de Policía de Villaguay, Claudio Pereyra, precisó que Espinosa estaba "en un pequeño galpón de chapa que posee junto a la vivienda", y consideró: "Todo hace presumir que estaba planificado desde hace un tiempo".
Asimismo, añadió que la mujer "habría estado con una enfermedad terminal" y conjeturó: "Seguramente eso la ha perturbado y entró en depresión".
Además, reveló que el padre de la nena había fallecido hace varios años y que "la señora era viuda y no tenía otra pareja".
A su vez, Pereyra aclaró que "no habría violencia, sino homicidio seguido de suicidio", y ratificó: "No había ningún desorden en el interior, estaba todo ordenado, y había dejado toda la documentación. Como que lo tenía planificado".