La Justicia de Menores porteña impuso una pena de cuatro años y medio de prisión efectiva para Carlos Manuel Andrés, el joven que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, causándole lesiones irreversibles.

La pena fue impuesta tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven -que al momento del hecho tenía 17 años- cumpla cuatro años y medio de encierro efectivo por las "lesiones gravísimas" ocasionadas al playero Arturo López (67), pena que recién deberá cumplir una vez que la condena quede firme.

En la previa a la audiencia de esta viernes, una de las hijas del playero atacado, Florencia López, dijo que a familia esperaba "justicia" y una sentencia "de efectivo cumplimiento".

"La expectativa es que, después de dos años de lucha, queremos como familia que se haga justicia. Y que la persona que dejó a mi papá al borde de la muerte, que estuvo prófuga cinco meses y se entregó a pocos días de cumplir 18, tenga una sanción como corresponde, porque la salud de mi papá cuenta y su vida nunca va a volver a ser la de antes", expresó la joven a la prensa.

"Además, por ser el primer juicio oral en la ciudad en materia penal juvenil esperamos que sea ejemplar y que se le ponga un freno a las injusticias que vivimos. Pedimos que sea una pena de efectivo cumplimiento", añadió Florencia.

El episodio ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en un garaje de la calle Moreno al 800, donde López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Luego del ataque, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril, de manera espontánea, en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, en el barrio porteño de Balvanera.