Condenaron a 15 años de cárcel a "Tito", cantante de La Liga, por haber abusado de una nena de la misma edad que su hija
El artista fue señalado por tres episodios contra la misma victima: uno en una casa en Mar de Ajó, otro durante una gira de la banda y el último en una hotelería de la ciudad balnearia. La defensa había pedido la absolución.
Luego de que el pasado martes se desarrollara la última audiencia del caso, el cantante de La Liga, Roberto Omar Alí, popularmente conocido como "Tito", fue condenado este viernes a 15 años de prisión tras haber abusado sexualmente de una amiga de su hija, de 11.
En total, ocho testigos pasaron por el Tribunal Oral Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores, entre ellos la denunciante. La violación ocurrió en junio de 2022, cuando el músico se había hospedado con su hija y una amiga de ella en una casa situada en la localidad balnearia de Mar de Ajó.
En concordancia con el relato de la victima, en el proceso se demostró que "Tito" se metió en la habitación, en la que estaban ambas, y abusó de la niña, que a su vez es ahijada del cantante. Además, la imputación incluyó otros dos casos, uno de ellos sucedido durante una gira de La Liga y el otro en una hostería de Mar de Ajó, en donde la víctima pidió auxilio y fue rescatada por otro hombre.
TE PODRÍA INTERESAR: Santa Fe: le pegó con una ojota a su hijo y fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva
Desde que fue detenido a comienzos de 2023, el cantante se mantuvo en prisión preventiva en la Unidad N°15 de Batán, en Mar del Plata.
"El tratamiento psicológico de mi hija va a ser de por vida, es un sufrimiento diario para toda la familia", había contado la madre de la víctima, luego de revelar que el cantante suplicó para que el caso no saliera a la luz: "Vas a arruinar mi carrera".
En un principio, la fiscalía había solicitado 16 años de cárcel para el músico, mientras que la querella pidió 18 años de prisión. Por su parte, la defensa del cantante buscaba la absolución.
En 2019, "Tito" estuvo detenido luego de haber sido denunciado por amenazar de muerte a una mujer en la Lucila del Mar, en donde intentó escapar de la policía y se produjo una persecución con disparos.