La cruda batalla entre Burlando y los padres de Loan: del "los espera el infierno" al "nos acusa de entregar a nuestro hijo"
María Noguera y José Peña le solicitaron a la jueza federal de Goya que aclare que ellos "no están involucrados ni son investigados" por la desaparición del menor.
A casi tres meses de la desaparición de Loan Peña, comenzó una disputa entre los padres del menor y quien fuera su abogado, Fernando Burlando. El letrado aseguró que "los espera el infierno", por lo que María Noguera y José Peña le solicitaron a la jueza federal de Goya que aclare que ellos "no están involucrados ni son investigados".
"Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad", remarcaron en un escrito presentado ante Cristina Pozzer Penzo.
Además sostuvieron: "A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores, coautores o cómplices del delito que se investiga".
Esto surge luego de que Burlando, en una entrevista por Youtube, sostuvo que a ambos "los espera el infierno". "No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón", apuntó el letrado.
TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en Córdoba: detuvieron al subjefe de la Policía por corrupción y encubrimiento agravado
"Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados", continuó Burlando, en diálogo con el periodista Ale Pueblas.
Una semana atrás, el abogado había subrayado que su presencia en la causa "molestaba". "Había una situación de que había que investigar. No podía permitir que no se investigara", insistió.
"Molestaba porque podía decir con autoridad a la Justicia y al poder político lo que estaba mal. Por lo menos, la sociedad correntina, más allá del precio muy alto que es que no hay aparecido Loan todavía, dio un paso adelante", finalizó.
En las últimas horas, se difundió un video en el que la abuela Catalina responsabilizó al tío detenido Antonio Benítez, pareja de su hija Laudelina, y aseguró que el menor está vivo. Tras afirmar que su yerno "lo entregó", le reclamó "que lo haga devolver de donde se lo llevó".
En un video difundido por TN y que figuraría en el expediente, un periodista le consulta a la anciana dueña de la casa en la que se vio por última vez al pequeño: "¿Cuál de los involucrados crees que es el responsable?". La mujer respondió: "El yerno. Sí, fue el macho de mi hija".
A su vez, en la filmación exigió que Benítez diga dónde está Loan: "Que lo haga devolver de donde se lo llevó. A quien se lo entregó, que le diga que los familiares están llorando por él".
"Yo soy pobre, crié a todos mis hijos bajo la pobreza y nunca pasó nada serio", lamentó Catalina. Siguiendo la misma línea, recordó: "Este se quedaba cuando era chicuelo a cuidar a los hermanitos más chicos y yo tenía que salir a trabajar".