Cayó una pareja de "viudos negros" que robaron USD 4.000 y golpearon a una víctima tras captarla en Palermo
Se trata de Alan, de 29 años, y Mari, de 20. El Juzgado Criminal y Correccional Número 30 labró actuaciones por el delito "agravado por el uso de armas de fuego, lesiones y privación ilegítima de la libertad".
En las últimas horas, una pareja de "viudos negros" fue detenida tras haber protagonizado un violento robo a mano armada a un hombre que interceptaron en el barrio porteño de Palermo. Los delincuentes, que le sustrajeron a la víctima más de USD 4.000 y $400.000, elegían minuciosamente a sus "presas" y las convencían de seguir con la salida en otros bares para luego, en el viaje, asaltarlos.
El caso que condujo a la aprehensión sucedió a mediados de noviembre pasado, cuando se inició la búsqueda de los sospechosos Mari y Alan, de 20 y 29 años, respectivamente.
En aquel entonces, la pareja había captado a una potencial victima en un bar de la calle Córdoba al 5000 y la convencieron de seguir en un boliche de la zona de Abasto. Cuando el hombre accedió, lo hicieron subir en el asiento trasero de su auto y dieron vueltas hasta la calle México al 1500, en donde comenzó el ataque.
TE PODRÍA INTERESAR: Una joven de 19 años atropelló a un nene en una zona de médanos en Pinamar, se dio a la fuga y terminó detenida
Lo "ahorcaron" y le pegaron "con el arma en la cabeza", según la declaración de la víctima que revelaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. Tras la golpiza, la pareja le robó más de USD 4.000 y cerca de $400.000, además de su celular. Antes de huir en un auto particular, volvieron a golpearlo.
Luego de que el hombre hiciera la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Contravencional 10, a cargo de Alberto Gentilli, otorgó la investigación a la División Sustracción de Automotores. Finalmente, una búsqueda "en las redes sociales" permitió "la identificación de ambas personas", consignó NA.
Con las órdenes de allanamiento emitidas, los efectivos lograron capturar a la pareja de ladrones, tras pesquisas en los barrios de Pompeya y Recoleta, en donde detuvieron a Mari. En Liniers, en tanto, atraparon a su cómplice Alan.
Por su parte, el Juzgado Criminal y Correccional Número 30 labró actuaciones por "robo agravado por el uso de armas de fuego, lesiones y privación ilegítima de la libertad".