En el inicio de la octava semana tras la desaparición de Loan Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, los niños que estuvieron junto al pequeño de 5 años en el naranjal próximo a la casa de su abuela antes de que desaparezca darán testimonio este lunes a través de una nueva Cámara Gesell, con la idea de obtener más información sobre los últimos minutos en los que se vio al menor aquel 13 de junio.

En tanto, de dar los tiempos judiciales, se espera que la jueza Cristina Pozzer Penzo les tome testimonio a la mamá, el papá y los hermanos del niño del que no se sabe nada tras un almuerzo con familiares y amigos en el Paraje Algarrobal.

Se trata de una jornada crucial en el caso, en la que se obtendrán nuevos datos de parte de cuatro de los cinco chicos que se encontraban en el famoso naranjal al que asistieron en el momento en que Loan desapareció. En esta oportunidad, uno de los chicos no prestará testimonio ya que no está en la provincia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Desde hace una semana, la jueza tiene en su poder el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, que indicó que los menores están aptos para realizar la Cámara Gesell sin inconvenientes. De este modo, y según establece el artículo 250 bis del Código Procesal Penal, solo serán entrevistados por un psicólogo, en un lugar ambientado.

Asimismo, se aguarda por la testimonial de María Noguera y José Peña -madre y padre de Loan- así como también de sus cinco hermanos: Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23) y César (21). Resta saber si habrá tiempo para que todos declaren ante la magistrada federal a cargo de la causa. 

En las últimas horas se viralizó una foto de un pequeño con rasgos similares a Loan en Barranquilla, Colombia, y según la familia aumenta posibilidad de que el niño esté en otro país: "Es él, tiene la misma cicatriz", dijo su mamá. Aunque los funcionarios sostienen que no es el pequeño, la Cancillería solicitó que las autoridades colombianas investiguen la imagen. "Si es necesario vamos a viajar a Colombia para investigar qué pasó", sostuvo el abogado de la familia, Fernando Burlando.