Horror en Zárate: un padre y un hijo se pelearon a trompadas con un vecino y lo terminaron rematando de cuatro tiros
Miguel Ángel y Nicolás Pereyra frenaron su auto a metros de la casa de Franco Russo, quien los esperaba afuera, aparentemente para dirimir un conflicto previo. En menos de un minuto, lo asesinaron y escaparon.
Un joven de 28 años fue asesinado a balazos por un vecino de la localidad bonaerense de Zárate, donde ambos -junto al hijo del tirador- se enfrentaron previamente a trompadas por un aparente conflicto previo.
Franco Russo fue rematado de cuatro tiros por el carnicero del barrio Miguel Ángel Pereyra, de 67 años, quien acudió a la puerta de la casa de la víctima con su hijo Nicolás, de 30, conocido en el barrio como "El Mago Julián". Los tres protagonizaron allí una pelea a golpes, en medio de la cual, el mayor sacó un arma y disparó en cuatro oportunidades.
Según trascendió mientras las autoridades investigan los pormenores de la causa, el menor de los Pereyra habría tenido un conflicto previo con Russo. De acuerdo a lo revelado por familiares y testigos, ya habían discutido en otras ocasiones.
TE PODRÍA INTERESAR: Burlando: "La similitud con Loan del niño de la foto tomada en Barranquilla no es tanta, pero la Justicia debe investigar"
Los investigadores estiman que los agresores y la víctima se habrían citado para encontrarse a pelear, conclusión que sacaron a partir de que los Pereyra dejaron su auto a unos metros de la casa de Russo, quien los estaba esperando en la vereda. La hipótesis es que iban a dirimir algún tipo de resquemor.
En ese contexto, ni bien bajó del vehículo el hombre de 67 años, el joven de 28 le pegó una serie de golpes en la cara, por los que cayó al suelo. Luego, se trenzaron los dos sujetos más jóvenes. Poco después, según tomaron cámaras de seguridad, el carnicero se levantó del piso, pero cuando Russo intentó pegarle tras empujarlo, el hombre sacó un arma de su cintura y disparó cuatro veces.
Un vecino, que pasaba en bicicleta, vio el momento en que uno de esos disparos impactó en el pecho de la víctima, quien se alejó tratando de cubrirse la herida con la mano. En ese momento, ambos agresores se subieron al auto en el que habían arribado a la zona y escaparon a toda velocidad.
En medio de la fuga, el vecino que fue testigo de la secuencia les tiró desde su bicicleta un candado que logró romper la luneta. Acto seguido, intentó asistir a Russo y llamó al personal de emergencias.
Pese a que se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la caja de la camioneta policial que había acudido ante el llamado al 911, no lograron salvarle la vida.
Más allá de huir inicialmente del lugar, el carnicero autor de los disparos se entregó a la Policía pasadas las 16 del sábado. Su hijo, quien participó de la pelea, fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate en un allanamiento. Hasta el momento no habían podido dar con el arma homicida.