Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, fue baleado este jueves durante un robo sufrido en una favela de Río de Janeiro, a la que ingresó tras un error de su GPS. El exfuncionario, que recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho, fue hospitalizado y su estado es "muy grave".

Burlón, de 51 años y quien se encontraba en esa ciudad brasileña de vacaciones, bajaba con su vehículo del Cristo Redentor, cuando su dispositivo de geolocalización lo hizo ingresar a una calle de la comunidad de Santa Teresa, donde fue víctima del asalto y del ataque a tiros.

Según reportó el diario O´Globo, esa comunidad se encuentra bajo el control del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Brasil, dedicada básicamente al narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron a Matías Garfunkel en Estados Unidos por romper la perimetral que le impuso Victoria Vanucci

Según testigos, el exfuncionario rionegrino fue atacado a balazos por varios delincuentes en la Rua Cándido de Oliveira. Burlón fue herido y su auto, en el que también viajaban su pareja -Nadia Loza- y sus hijos, chocó contra una pared.

Al lugar acudieron militares, quienes lo trasladaron al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, donde permanece internado en estado "muy grave", de acuerdo con la información de la secretaría municipal de Salud de Río.

Burlón fue secretario de Turismo de Bariloche durante la intendencia de Gustavo Gennuso y asumió en reemplazo de Marcos Barberis, quien había sido designado jefe de Gabinete. En diciembre del año pasado, se convirtió en titular de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE).