En la madrugada del domingo, un hombre fue atropellado en la Avenida 9 de Julio y murió minutos después, mientras que el conductor escapó del lugar en el momento del incidente vial. Sin embargo, horas después, el automovilista, Cruz Novillo Astrada, decidió entregarse y ponerse "a disposición" de la Justicia, por lo que quedó detenido. 

El hecho sucedió cerca de las 5 de la mañana, cuando un vehículo chocó y arrastró a un hombre que se encontraba cruzando la avenida. Minutos después, arribó al lugar personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad y del SAME, que constató que el joven peatón de 25 años había fallecido producto de las heridas sufridas. 

En tanto, el automovilista, que inicialmente se dio a la fuga y del que se supo que es un polista, conducía una camioneta 4x4. Horas más tarde, el conductor del vehículo y protagonista del choque decidió presentarse en una dependencia policial junto a su abogado, Rafael Cuneo Libarona, y quedó provisionalmente detenido. 

Respecto del hecho, el defensor del conductor explicó: “El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre, y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”. 

Por último, Cuneo Libarona aclaró que su cliente se encuentra “a disposición” de la comisaría, de la fiscalía y del juzgado, y confirmó que la camioneta fue secuestrada para llevar a cabo las pericias correspondientes.

Algunos detalles que se conocieron sobre el fallecido es que se trataba de una persona en situación de calle que no llevaba ninguna identificación, que media alrededor de 1,70 metros y que, al momento del incidente, vestía una campera de color gris, buzo azul, remera gris, jean y medias.