Atacaron con agua caliente a un funcionario de Seguridad en una cárcel de Rosario
El hecho ocurrió en la Unidad 3, conocida como La Redonda. Quien resultó herido fue el director general del Ministerio, Gastón Brun.
En medio de una crisis de seguridad en la ciudad de Rosario, donde el gobierno nacional y provincial se enfrentan al narcotráfico, el director general de Seguridad del Ministerio, Gastón Matías Brun, sufrió heridas en sus brazos tras ser atacado por un interno que, desde el interior de una celda, le tiró agua caliente. El hecho ocurrió en la Unidad N°3, conocida como La Redonda.
Según detalló La Capital, el episodio sucedió durante una requisa realizada el martes por los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial. Tras el ataque, el funcionario fue atendido en la enfermería de la cárcel situada en Zeballos al 2.900.
Tal como indicó el servicio médico, los daños no revisten gravedad, por lo que se encuentra fuera de peligro.
TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Neuquén: murió un nene de 3 años que quedó encerrado seis horas en el auto de su papá
En el ambiente de las cárceles de la provincia, la Unidad Nº 3 está considerada como una unidad de poca conflictividad, por lo que llamó poderosamente la atención de los custodios la reacción del interno y la agresión.
Frente a lo sucedido, se inició el proceso de aislamiento ante el grave hecho de la agresión al personal de requisa.
El martes por la mañana, la ciudad santafesina amaneció con carteles intimidatorios dirigidos tanto a su intendente, Pablo Javkin, como al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
"Con la mafia no se jode o llueve plomo", fue una de las frases presentes en las tres notas de amenaza anónimas escritas a mano, que aparecieron pegadas en la peatonal Córdoba y en calles Corrientes y Entre Ríos del microcentro rosarino. Además, las autoridades locales fueron señaladas como "vende humo" y "narcoprogresistas".
En el mismo sentido, los mensajes advirtieron a Pullaro y Javkin no hacerse "los turros". Testigos afirmaron que vieron pegando los carteles a dos personas, quienes aún no están identificadas, aunque se investiga su procedencia.