Gran Premio de Las Vegas: Colapinto terminó 14° y Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1
Tras arrancar desde boxes por la reparación de su auto después del palazo en la Q2, el piloto argentino realizó destacados sobrepasos y mantuvo un buen ritmo. El neerlandés ganó su cuarto título consecutivo en una prueba que dominó Russell.
Después de una clasificación fallida y un sábado frenético y repleto de preocupación por la salud de Franco Colapinto, quien sufrió un durísimo accidente en la Q2, el piloto argentino logró terminar 14° en la madrugada de este domingo en el Gran Premio de Las Vegas. Tras partir de la "pit lane", avanzó a toda máquina en la carrera de 50 vueltas que se disputó dentro del atractivo circuito callejero de la Fórmula 1 en Estados Unidos, en el que se consagró campeón Max Verstappen de Red Bull.
El neerlandés se quedó con el quinto lugar y superó a Lando Norris (sexto), por lo que logró coronarse en la competencia cuando restan sólo dos fechas para el cierre de la temporada.
En los primeros lugares se ubicaron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Completó el podio Carlos Sainz de Ferrari.
TE PODRÍA INTERESAR: Racing venció 3 a 1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana y cortó una sequía de 36 años sin títulos internacionales
La escudería Williams llegó a tiempo para reparar su monoplaza número 43 y, en consecuencia, Colapinto partió desde la calle de boxes. Tras lograr varios sobrepasos, avanzó varias posiciones, pero no logró quedar entre los puestos por los puntos.
Su compañero de equipo, Alex Albon, debió abandonar por un problema en su vehículo en la mitad de la competencia. Colapinto había avanzado cinco posiciones cuando restaban apenas cinco vueltas para el final y se mantuvo a buen ritmo hasta terminar sin sobresaltos.
En la vuelta 28, Colapinto hizo su segundo ingreso a boxes para cambiar a neumáticos duros (el primer cambio había sido en la 18). En la 25, en tanto, Williams había llamado a Albon para que ingrese por un desperfecto (posible en la unidad de potencia), que terminó con la carrera para él.
El GP de Las Vegas, que se corrió desde las 3 (hora de Argentina) y durante algo más de una hora en el circuito callejero de 6,2 kilómetros de extensión, fue la séptima competición que Colapinto afrontó en la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que todavía no tiene un lugar asegurado para la temporada 2025.
El pilarense fue 12° en Monza, 8° en Bakú, 11° en Singapur, 10° en Austin, 12° en Ciudad de México y debió abandonar en Interlagos tras sufrir un choque en medio del diluvio que caía sobre San Pablo. Le quedan las competencias de Qatar y Abu Dhabi a este 2024.