A un año del homicidio en Chaco de Cecilia Strzyzowski, el principal apuntado por el asesinato de la joven de 28 años, César Sena, difundió una carta manuscrita desde la cárcel en la que apuntó contra los fiscales del caso, al argumentar que "jamás tuvieron pruebas" en su contra.

La pareja de Cecilia al momento de su asesinato es el único imputado como autor del crimen, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son considerados partícipes necesarios.

Desde el complejo Penitenciario I de Villa Barberán, donde se encuentra alojado bajo prisión preventiva junto a su padre, aseguró que "absolutamente todas las pruebas" que la Fiscalía tiene en su contra "son solo indicios".

TE PODRÍA INTERESAR: Video: así fue el violento robo piraña en un colectivo de la línea 68 en pleno barrio de Recoleta

"Lo que parecía una aberración, resultó ser carne de cerdo y sangre de animales, y lo que pareció ser positivo y una luz para esperanza de la fiscalía, resultó ser sangre menstrual y de vieja data", aseveró.

"La ley determina y expone sus negligencias, errores, faltos y el obvio hecho de que tienen detenidos a 7 ciudadanos sin razón y contra la Constitución nacional", agregó.

Además de César y sus padres, también están detenidos los supuestos encubridores, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, todos ellos empleados de la familia Sena.

Con respecto a ellos, el joven sostuvo que "los `encubridores´ jamás hablaron de una muerte, sino de elementos u `bultos´ que desconocían, tanto en su procedencia como en su contenido, y por lo tanto jamás se quebró el principio de inocencia".

Por otra parte, reclamó por su "situación habitacional" en la cárcel: "No tenemos acceso a comunicación, electrodomesticos, ni diversidades más de elementos comunes que por cierto hasta los criminales más aberrantes como los violadores poseen".

"Como es evidente, esto no es un intento de excusarme, porque soy inocente, cosa que mantengo y más en tales condiciones. Solo digo que todo se hizo mal y que si queremos una justicia real, se debe respetar la ley", cerró.

Este domingo se cumple un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Aunque en estos 12 meses de investigación el cuerpo de la víctima no fue hallado, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez informaron que eso "no impide sostener las imputaciones", por lo que dieron por concluida la instrucción y a finales de abril pasado elevaron la causa a juicio oral.