"Prometo venganza": el provocador mensaje del amigo de uno de los delincuentes abatido por la Policía en La Matanza
Se trata de un hombre cercano a Franco David Alonso, quien falleció el viernes por la noche tras un enfrentamiento con efectivos bonaerenses. "Esto no se va a quedar así", manifestó el allegado.
La Matanza vivió otro complejo hecho el viernes pasado, cuando, producto de un enfrentamiento, la Policía mató a dos delincuentes que intentaban robar una moto. Un amigo de Franco David Alonso, el primero en caer, se expresó a través de Instagram y prometió "venganza": "Esto no se va a quedar así".
"Frankito de guachines hacíamos nuestra plata y ahora me dejaste solo hermanito. Siempre tratando de que deje de robar y yo ni cabida, porque yo nací bandido y eso te lo dije siempre", comenzó el mensaje de la persona identificada como Thiago Almirante.
Sin embargo, luego de expresar que "siempre" lo iba a tener en su corazón, prometió "venganza contra todo eso", aseveró que para los "antichorros" iba a haber "bala" e indicó que la situación no iba a "quedar así".
"Vamos a pedir justicia por vos bandido, siempre presente chorrito, andá a robarle a Dios, enseñale quién tiene más chispa en todo eso, quedate tranquilo que yo lo voy a cuidar al Tahiel, tu hijo. Te va a cobrar venganza y a la Agus (pareja del fallecido) la voy a cuidar, de eso no te preocupes", sentenció.
Alonso, de 22 años, murió en la intersección de las avenidas Crovara y Montes de Oca en la localidad bonaerense de La Tablada, luego de querer sustraer una moto junto a su cómplice, Santino Emiliano Reynoso, de 15. Al momento del robo, fueron descubiertos por dos policías, quien dieron el aviso de alto. Sin embargo, ambos criminales comenzaron a disparar.
Uno de las las balas impactó en Alonso, quien cayó sobre el asfalto y después fue trasladado al Hospital Balestrini, donde finalmente reportaron su deceso. Por su parte, Reynoso fue perseguido durante siete cuadras, hasta que se estrelló de lleno con un auto frenado por un semáforo en rojo. Producto del impacto, falleció en el acto.
En el mismo lugar del hecho, horas más tarde, periodistas de TN y A24 fueron agredidos por los familiares cercanos a los criminales mientras realizaban una transmisión en vivo.