Tras dirigir a Messi, "Tata" Martino suena para nuevo DT del campeón Botafogo y crece la expectativa en Brasil
El técnico argentino está sin club tras su paso por el Inter Miami, donde dirigió al astro rosarino por tercera vez en su carrera. El "Fogao" se quedó sin entrenador por la salida de Artur Jorge.
Tras la salida de Artur Jorge, el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino -quien recientemente pasó por Inter Miami donde dirigió a Lionel Messi- suena como uno de los principales candidatos para ponerse al frente del plantel del Botafogo, el vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.
En medio de la danza de nombres para la sucesión en el equipo sensación 2024 en Brasil, el rosarino se posiciona como uno de los favoritos para comandar al "Fogao". Junto con el argentino suenan el español Rafa Benítez y el portugués Vasco Matos.
La salida de Jorge, quien llevó a Botafogo a conquistar su primera Libertadores, se produjo tras recibir una oferta económica superior por parte de Al Rayyan de Qatar.
TE PODRÍA INTERESAR: Dybala renovó con la Roma y se terminó el sueño inmediato de Boca sobre repatriarlo junto a Paredes
Al equipo carioca se le avecina una temporada en la que deberá defender el título internacional, en un marco de incesantes bajas en el plantel y el inminente desafío del Mundial de Clubes, programado para junio.
En febrero tendrá la primera contienda internacional, dado que disputará la Recopa Sudamericana frente a Racing Club.
De acuerdo con Globo Esporte, tanto Martino como Benítez tienen las mayores posibilidades de ser seleccionados, ya que ambos se encuentran sin equipo en la actualidad.
De concretarse la firma, Martino tendría su primera experiencia en el fútbol de Brasil, luego de haber dirigido a Inter Miami y su multimillonario proyecto, con Lionel Messi a la cabeza. Junto a las "Garzas" capitaneadas por el también 10 de la Selección nacional, logró levantar la Leagues Cup, el primer trofeo en la historia de los de Florida, y luego el Supporter's Shield, en reconocimiento al mejor equipo estadounidense de la etapa regular de la Mayor League Soccer (MLS).
En cuanto a esto último, el elenco de Miami consiguió 74 puntos, los cuales le valieron para consolidarse como el mejor equipo de la historia de ese país en una fase regular del torneo.