Video: un conductor que iba sin papeles quiso coimear a la policía y terminó detenido por insistir con "¿qué podemos arreglar?"
Durante la secuencia, que tuvo lugar en la bajada de Ingeniero Huergo de la autopista Ricardo Balbín, también fue arrestada una mujer que circulaba en otro vehículo y se sumó al intento de soborno mediante la entrega de $200.000.
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un conductor que circulaba sin la documentación correspondiente e intentó "coimear" a dos agentes de tránsito durante un control vehicular, al insistir varias veces con un "¿qué podemos arreglar?". Además, fue arrestada una mujer conocida de él que iba en otro vehículo y también trató de sobornar a los oficiales con $200.000.
La secuencia tuvo lugar este sábado en la intersección de la autopista Ricardo Balbín, en la bajada de Ingeniero Huergo, en donde personal de la División Anillo Digital detuvo la marcha de una camioneta Toyota Corolla Cross para una identificación de rutina.
Al carecer de papeles, el conductor le preguntó a los agentes si podían "arreglar" la situación, en referencia a darles plata para poder continuar ya que se dirigían "a un bautismo", y le pidió a una de ellas: "¿Me puede ayudar usted para que no me retengan?".
TE PODRÍA INTERESAR: Brutal choque de una camioneta contra una moto en Corrientes: buscan al conductor que mató a un joven
"¿En qué lo puedo ayudar yo? Yo soy personal policial y le solicité la documentación", fue la respuesta tajante de la oficial, ante la que el hombre insistió: "No la quiero ofender, pero ¿podemos arreglar? Yo tengo dinero en efectivo".
Frente a esa propuesta, la mujer subrayó: "No, señor. Yo estoy trabajando, yo necesito la documentación". Por su parte, el infractor le comentó que había "tenido familia hace siete días" y que su pareja -que quedó en su casa porque tienen "seis nenes"- estaba buscando el DNI, a la vez que remarcó: "¿Cómo podemos arreglar?".
"Estoy trabajando señor. Yo no voy a arreglar nada, señor. Necesito la documentación del vehículo. Lo único que hago es cumplir con la ley y pedirle la documentación del vehículo para seguir circulando", aclaró la agente.
En tanto, una mujer conocida de él que circulaba en otro automóvil se sumó al diálogo. Con un fajo de billetes en la mano, señaló que tenía "$200.000" y propuso: "Si queríamos podíamos arreglar algo. Ya tenemos ahí la ceremonia, el padre, todo. Son tres firmas, nomás, ¿qué podemos llegar a arreglar?".
Ante esta situación, y tras consultar con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Mariano Camblong, se dispuso la detención de ambos, como así también el secuestro de los dos vehículos y sus respectivos teléfonos celulares.