El cantante de cumbia Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", fue liberado este lunes tras cumplir con una pena de cuatro años y siete meses de prisión domiciliaria, que había recibido en un juicio abreviado a fines de 2022 por un accidente automovilístico ocurrido en julio 2019 y en el que fallecieron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.

Como consecuencia, el imputado no sólo fue privado de su libertad, debiendo permanecer en su casa de la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, aunque gozando de salidas laborales y siendo monitoreado con pulsera electrónica. También se le indicó recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico, como así también la prohibición de manejar por 10 años

El juicio, que tuvo lugar en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores, fue breve porque Castiñeiras se declaró culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas".

TE PODRÍA INTERESAR: Apresaron otra vez a uno de los "hermanos macana": tiene 15 años y fue detenido 34 veces 

El accidente por el que el exintegrante de la banda "Los Gedes" fue condenado tuvo lugar en julio de 2019, cuando el músico y los integrantes de su grupo se dirigían a Villa Gesell para dar un recital

Tras el siniestro, Castiñeiras fue acusado por la muerte del trompetista Nicolás Carabajal, y la de su asistente, Ignacio Abosaleh, ya que conducía el vehículo -Honda CRV- que volcó en la ruta 63, a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores. Producto del hecho también resultó herida Romina Candia.

Por su parte, "Pepo" estuvo internado en el hospital San Roque, de Dolores, luego fue trasladado a la comisaría número 1 de Chascomús y posteriormente a la Alcaldía 3 de Melchor Romero, en La Plata. Allí se fracturó una pierna mientras jugaba al fútbol, por lo que le concedieron el arresto domiciliario y también la posibilidad de seguir grabando.