Olaza gate: el frustrado intento de Marchi por defender a Angelici

El Canciller - Comentarios

El gremio que defiende los derechos de los jugadores de fútbol-o al menos esa función debería cumplir-no suele intervenir en los diferentes conflictos de los jugadores con sus equipos. Sin embargo, en este caso, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se convirtió en tendencia rápidamente.

En medio de la polémica por el cupo extra para Boca para sumar a Lucas Olaza a las filas de Guillermo, Marchi ensayó una crítica contra Rodolfo D´Onofrío por su enojo contra el “permiso” al conjunto xeneize. Dijo que el Millonario también había recibido la aprobación para sumar un jugador extranjero durante la lesión de Rodrigo Mora.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.

¿Cuál es el error? Mora no cuenta como cupo extranjero en la lista de Gallardo porque está nacionalizado argentino hace más de un año. Un dato que no tuvo en cuenta Marchi al momento de intentar defender contra viento y marea al presidente de Boca, Daniel Angelici.

 “El contrato de Fabra queda suspendido por lesión grave. Por ende, Boca tiene un cupo más”, avisó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados después de la rotura de ligamentos del colombiano, con un guiño a las autoridades del conjunto de la Ribera para allanar su camino hacia una nueva incorporación.

El dato abre la puerta de la polémica y el intento de Marchi por justificar el séptimo cupo de extranjeros que tendría Boca con Olaza en el plantel. Es decir, sería el único equipo argentino en contar con ese número de futbolistas que no son argentinos en un mismo club.

Luego del coqueteo con River y algunos equipos del exterior, el lateral izquierdo uruguayo acordó su llegada a préstamo -resta definirse si habrá opción de compra- y a cambio de la cesión a Talleres de Gonzalo Maroni y otros dos juveniles del club.

De esta manera, y con la probable salida de Sebastián Pérez, Boca tendrá seis extranjeros en el plantel y todos ellos inscriptos: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Lucas Olaza, Sebastián Villa y Edwin Cardona.