17/09/2019
Miércoles 11 de Septiembre de 2019 Política

“Confío en que los industriales pondrán el hombro para pagar el bono”

El presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles las obras renovadas del Belgrano Cargas y obras del nuevo acceso ferroviario a las puertas de la zona de Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el mandatario se refirió al bono para los trabajadores privados que el martes adelantó Dante Sica y aseguró que “confía en que los empresarios pondrán el hombro”. 

Es que tanto la UIA como la CAME ya anticiparon que hay muchas pequeñas y medianas empresas que no podrán pagarlo y que la implementación de esta medida puede generar complicaciones financieras para las Pymes

"Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos, pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro para las familias, muy difícil llegar a fin de mes. Creo que en la medida de puedan, espero, los industriales, todos hagan su aporte", agregó. 

Además, Macri se refirió a otro tema que atraviesa la agenda de esta semana, como lo es la Emergencia Alimentaria y confirmó que el bloque de Diputados de Cambiemos participará de la sesión especial convocada para este jueves. 

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", aseguró en contacto con periodistas de la zona. 

Tal como publicó El Canciller, la idea de gran parte del interbloque de Juntos por el Cambio es bajar al recinto, dar quórum y "no obstruir" el avance de la iniciativa. "Lo importante es sacar un proyecto de ejecución posible y no una declaración de intenciones que no sirva para nada", había destacado a este medio un integrante de la Cámara de Diputados.

Puntualmente, sobre la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas, dedicado a la agroexportación, Macri remarcó que esto “significa muchas cosas, que se puede, significa empleo, presente y futuro” y agregó: “Estamos trabajando para llevar estabilidad y tranquilidad” a la economía, y recordó que se tomaron “muchas medidas”, como incluir “unos 500 en productos de precios cuidados, haber bajado el IVA de los productos más importantes y también los precios esenciales”

El Ministerio de Transporte informó, por su parte, que los trabajos demandaron una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fueron por inversión privada y el 30% del Estado.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]