15/09/2019
Miércoles 19 de Junio de 2019 Deportes

Doble ayuda del VAR, empate agónico y lágrimas: histórico partido de la Selección en el Mundial femenino

Luego de ir perdiendo 0-3 hasta el minuto 75, la Selección Argentina logró un agónico empate ante Escocia y quedó al borde del milagro de conseguir una histórica clasificación a Octavos de Final del Mundial femenino de Francia 2019.

Atrás quedó aquel glorioso empate ante Japón (uno de los principales candidatos) en el debut que significaba el primer punto del seleccionado femenino. Mucho más atrás, incluso, la clasificación al torneo por repechaje ante Panamá.

Y aunque el rival más accesible (desde los papeles) del Grupo D abrió el marcador y amplió la ventaja con una contundencia demoledora, las futbolistas argentinas se repusieron luego de los cambios dispuestos por Carlos Borrello y lograron la igualdad.

El ingreso de la joven (17 años) mediocampista de River Plate, Dalila Ippólito, le dio una inyección anímica al conjunto albiceleste que edificó la remontada con goles de Milagros Menéndez (primer gol argentino en un Mundial) y Florencia Bonsegundo, por duplicado.

Bonsegundo, delantera del Sporting Huelva de España, contó con una doble ayuda del VAR para anotar, de penal, el empate de la Selección Argentina ante una Escocia que quedó eliminada del certamen.

Primero, para convalidar la falta dentro del área que la árbitra surcoreana Ri Hyang-Ok no había visto. Y, luego, para determinar que la arquera escocesa Lee Alexander se había adelantado ante la primera ejecución. En la siguiente oportunidad, Bonsegundo no falló y se desató la euforia argentina.

Ahora, las chicas esperan por un milagro que les permita otra gesta histórica: superar la fase de grupos. Para ello, deberán esperar los resultados del jueves. La clasificación a Octavos de Final solo será posible si se suceden los empates entre Camerún y Nueva Zelanda, y entre Chile y Tailandia.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]