25/08/2019
Lunes 14 de Enero de 2019 Se comenta

Mala, regular o buena: se prende Guillermo del Toro en la polémica sobre "Roma", de Netflix

Buena o mala, la película "Roma", de Alfonso Cuarón, producida por Netflix, no ha pasado desapercibida. Desde usuarios a críticos de cine pasando por distintos pensadores de la cultura contemporánea han expresado su opinión y realizado diferentes análisis sobre el largometraje en blanco y negro que narra la vida de una empleada de servicio de una familia de clase alta en, justamente, la colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México.

Las calificaciones de este película son de lo más variada. La siguiente experiencia personal es bastante ilustrativa: un hombre mayor se la recomendó a un amigo diciéndole que era una obra maestra. Esa misma noche entró a Netflix para verla, pero ni siquiera pudo llegar al final del film, al punto tal que llamó al hijo de quien hizo la recomendación para decirle que su padre le había hecho una broma pesada, que la película era un bodrio, lenta y zonza. 

Pero no se trataba de ningún chiste. Cuando le consultaron, ratificó que le había parecido una maravilla. Al ver la película, al hijo le pareció "buena", ni más, ni menos. Tal vez por eso el escritor Hernán Vanoli escribió una crítica sobre el largometraje titulada "Roma y Netflix: en busca de la domesticidad ganada"en la que hace un catálogo de interpretaciones de la película ya tampoco llegó a convencerse de ninguna de las valoraciones. 

Quien se sumó a la lista de interpretadores es el cineasta ganador de un premio a "Mejor Director" Óscar Guillermo del Toro. En diez "tweets", el galardonado artista analizó la película de Cuarón. Aunque no dejó claro su opinión sobre ella, sí destacó varios detalles cinematográficos de su colega.

El análisis de "Roma" de Guillermo del Toro

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]