19/08/2019
Viernes 30 de Noviembre de 2018 Deportes

Rechaza la Conmebol el planteo de Boca, le quita la localía a River y muda la Superfinal a Madrid

La Conmebol anunció que la fallida revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se reprogramó para el próximo 9 de diciembre a las 16:30 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, España, con público de ambas hinchadas.

De esta manera, el Tribuna de Disciplina del órgano rector del fútbol sudamericano rechazó de plano el planteo de Daniel Angelici, que reclamaba la suspensión del encuentro, la descalificación y multa a River Plate y la consecuente consagración del Xeneize como campeón de la Copa Libertadores 2018.

Así lo confirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, luego de negociar con el Gobierno de España, Florentino Pérez y la alcaldía de Madrid. Y aunque también se habían mencionado Doha, Abu Dhabi, Miami, Medellín, Asunción y Mendoza como alternativas, la capital española contó con el beneplácito de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

"No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores, bajo ningún sentido", respondió enfáticamente Domínguez, en una conferencia de prensa apenas conocidos los dos fallos de la Unidad Disciplinaria, firmados por el presidente Eduardo Gross Brown, el vice Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdes.

Sin embargo, en disidencia con los argumentos esgrimidos por el titular de la Conmebol, tanto River como Boca anunciaron que aplearán ambos fallos.

Por ahora, la Superfinal de Copa Libertadores, el gran Superclásico, el partido sin mañana, fue trasladado al Viejo Continente. Sigue la novela.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]