22/09/2019
Miércoles 17 de Octubre de 2018 Política

Avanza Uber en Córdoba: buscan regularlo con apoyo de Mestre y un ministro de Schiaretti

Uber sumó en las últimas horas dos sorpresivos apoyos para regularizar su servicio en Córdoba. El intendente de la capital, Ramón Mestre, y el ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, se manifestaron a favor de darle un marco legal similar al que rige desde hace un mes en Mendoza.

"Hemos estado siempre a favor de incorporar tecnología", sostuvo este miércoles Mestre en diálogo con Cadena 3, mientras la Asociación de Taxistas de Córdoba protestaba frente a la municipalidad contra la plataforma. Según el intendente, son los concejales los que deberán definir las condiciones para que Uber opere con normalidad, pero es necesario darle un marco.

Minutos después se sumó Giordano, que en Twitter dijo estar "de acuerdo" con el planteo de Mestre, y consideró que "la sociedad acompaña el avance de la tecnología y el Estado no puede quedar atrás". "Uber debe ser regulado, como se hizo en Mendoza", subrayó el ministro de Schiaretti, que piensa disputarle al radical la intendencia el año que viene.

Este martes, durante la protesta, los taxistas agredieron a sus colegas que habían decidido trabajar a pesar de la medida de fuerza. Según el titular de la asociación, Jorge Montes, Uber es una "empresa fantasma" que viene "a llevarse el dinero del país y generar precarización laboral". También participaron de la protesta el Sindicato de Conductores, la Asociación de Permisionarios y la Asociación de Propietarios de Autos Taxímetro (APAT), además de taxistas de la Terminal, Patio Olmos, Santo Domingo y otras paradas.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]