26/08/2019
Jueves 11 de Octubre de 2018 Deportes

De la muñeca a la rodilla: las lesiones, el karma que persigue a Del Potro

Del Potro tiene todas las condiciones para ser el número o dos del mundo. Roger Federer fue incluso uno de los que destacó la valentía del tandilense por superar los problemas físicos que se interpusieron en su exitosa carrera. Hoy, otra vez el destino le jugó una mala pasada y chocó contra sus ilusiones.

El mejor tenista argentino debió abandonar el Masters 1000 de Shangai, en los octavos de final, cuando había perdido el primer set ante Bornca Ciric. Sufrió un fuerte golpe en la rodilla que lo aquejó el resto del partido. Y adiós torneo.

Las vendas, un médico y signos de dolor pusieron punto final a su ilusión de avanzar en el torneo. Se fue directo al vestuario con un malestar que no pudieron esquivar ni los aplausos del público para animarlo.

La carrera de Del Potro no fue para nada sencilla. Después de conseguir el sueño máximo y ganar US Open con sus 19 años, debió sortear un sinfín de obstáculos en el camino. ¿El principal? Su muñeca. Tuvo que ser intervenido en tres ocasiones y luego cumplir una rigurosa recuperación para volver al circuito.

Atrás quedaron los dolores de su muñeca izquierda que le impidieron dar el gran salto en su mejor momento deportivo. Llegó, incluso, al puesto número 1000 del ranking. Se convirtió en un alumno aplicado y reforzó con yoga su mente fría para superar su momento de crisis.

Hoy no fue la muñeca. La que prendió otra vez la luz de alarma fue la rodilla, aunque se descarta en principio que se trate de algo grave que impida al tandilense competir en los torneos que le quedan hasta fin de año, con el objetivo principal de no perderles pisada a los de arriba y quedar en el mejor lugar posible en el escalafón del tenis.

Lo que es seguro para Delpo, entonces, es que ya no podrá conseguir en ese torneo cambiar su puesto 4. No le alcanzará para superar a Novak Djokovic (3°) o Roger Federer (2°) y tampoco sufrirá con Alexander Zverev (5°), aunque el alemán gane el torneo.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]